Préstamos

Servicios de la mediateca

Las mediatecas están abiertas al público en general. Con una vasta colección de aproximadamente 11.000 documentos: libros, revistas, tiras cómicas, CD de música, películas, métodos…. El uso del material dentro de las instalaciones de las mediatecas no tiene costo alguno. 

¿Qué debo traer para una primera inscripción en la mediateca?
El servicio de préstamo a domicilio es posible mediante una inscripción, para lo cual es necesario:
  • Presentar una identificación (carnet de estudiante o cédula de ciudadanía).
  • Pago de garantía en caso de público interno.
  • Pagar la cuota anual de inscripción en caso de público externo.
¿Cuáles son las tarifas de las mediatecas?

Publico interno:
  • Para los profesores y personal de la Alianza Francesa: gratuito.
  • Para los estudiantes de la Alianza Francesa y profesores de las universidades y colegios que tienen convenio con la Alianza Francesa: depósito de una garantía de US$ 5 por libro, CD o DVD y US$ 3 por revista
Publico externo:
  • Inscripción de US$ 30 (valida por un año)
¿Cuanto tiempo puedo tener mis documentos?
Se puede prestar un máximo de 5 documentos al mismo tiempo, pero solo 2 documentos audiovisuales (CD o DVD). Se exceptúa de esta regla a los profesores convocados en la sesión académica vigente, quienes por la naturaleza de sus funciones requieren recursos para sus cursos



PLAZO DE ENTREGA
LIBROS, REVISTAS, CD
3 SEMANAS
DVD
1 SEMANA
MÉTODOS
(Solo para los profesores de la Alianza Francesa)
1 SESIÓN DE CURSOS








¿Cómo funciona el sistema de garantía?
El pago de garantías y suscripciones deberá ser cancelado en Caja, previa autorización del Responsable/Auxiliar de Mediateca.
Esta garantía es válida para ser utilizada para préstamo a domicilio durante 4 meses. Una vez devuelto el recurso, y en caso de no haber finalizado el plazo de vigencia de la garantía, el usuario podrá solicitar la devolución de la totalidad de su garantía en Caja previa autorización del Responsable/Auxiliar de Mediateca. Una vez pasados los 4 meses, este valor no es reembolsable.
NOTA: Todo pago podrá ser efectuado en cash en la Caja

¿No he acabado de leer mi libro, cómo puedo tenerlo por más tiempo?
El usuario tiene la posibilidad de renovar el préstamo de sus documentos, una sola vez por la misma duración. La renovación se puede hacer directamente en la mediateca, por teléfono o por correo electrónico.

¿Qué pasa si me atraso en la devolución?
  • En caso de atraso en la entrega de los documentos, el usuario deberá cancelar la suma de US$0,20 por día de retraso (desde el día siguiente de la fecha de entrega). La cuenta estará bloqueada hasta el pago total de la multa. Es de su responsabilidad el buen estado del material.
  • En caso de daño, perdida o destrucción del ejemplar, se cobrará la garantía de US$ 10 a los estudiantes y al público exterior se cobrará el precio del mismo documento como nuevo.



¿Puedo venir con mi ordenador para disfrutar del wifi?
El acceso a una red Wifi es posible desde la mediateca del Centro (red del Municipio por un tiempo limitado a 30mn/día/usuario) y también desde la filial de Urdesa (red de la Alianza Francesa).

¿He olvidado mi ordenador, cómo puedo hacer para tener Internet?
Cuatro computadoras con una conexión Internet y un escáner están a la disposición del público.

¿Debo sacar copias, se puede hacer?
Soló el público interno de la Alianza Francesa de Guayaquil puede sacar copias y hacer impresiones exclusivamente en relación con sus cursos (máximo: 20 copias /mes). Se puede fotocopiar una parte del material que le interese, cuidando lo establecido en la Ley de Derecho de Autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario